Castillo de Bográn, un monumento cultural

0 798

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Castillo Bográn, Es uno de los monumentos más apreciado e históricos de Honduras. Tiene una estructura colonial impresionante, el cual llamara tu atención de inmediato, cada rinconcito del lugar cuenta su historia el cual te encantara.

Este es otro monumento de la ciudad de Santa Bárbara, queda a 4km de distancia. Dentro del Parque Nacional de la misma ciudad.

Lee: Conoce las fechas para el feriado Morazánico 2022, para el sector público y privado

Por otra parte, Su estructura es netamente de la época colonial, es una reliquia histórica que se ha mantenido con el paso del tiempo.

Desde la cima del Castillo Bográn se puede apreciar el Cerro de Guatemalía, es considerado el fiel guardián de Santa Bárbara y el segundo cerro más alto de nuestro país.

El castillo queda en lo alto, rodeado de mucha vegetación y con una vista impresiónate. Podrás disfrutar del aire puro que se respira en el lugar.

No obstante, esta reliquia histórica ha caído en un proceso de deterioro, pero aun así mantiene el encanto, la imponencia y el misterio de una edificación colonial que predomina sobre la ciudad.

Historia

En este castillo se tejen leyendas, particularmente la referida a la existencia de un inmenso túnel que conecta la Casa Bográn en el centro de la ciudad. Este edificio fue habitado por la familia del expresidente Luis Bográn y estaba decorado con detalles europeos.

(Visited 612 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.