“No soy corrupta, la presidenta me está exponiendo incorrectamente”, afirma la directora del Registro Vehicular del IP

0 10

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

«No soy corrupta; la presidenta me está exponiendo de manera incorrecta”, dijo este jueves Elisa Borjas, directora de Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP), en respuesta al anuncio de la mandataria Xiomara Castro sobre la intervención por corrupción en ese ente gubernamental.

La controversia se intensificó cuando agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llegaron hasta las instalaciones del IP para realizar un secuestro de documentos. Borjas lamentó que la mandataria la haya expuesto de esa manera y aseguró que el procedimiento no se llevó a cabo de forma correcta.

“Tuvieron que habernos llamado y hacer las investigaciones precisas”, señaló Borjas, agregando que ha trabajado de manera responsable e incansable para su partido y seguirá haciéndolo. “Trabajaremos hasta que usted quiera y estaré luchando y trabajando para que su gobierno realce”, manifestó.

Borjas recordó a la presidenta Castro que ella luchó años en las calles para que Libre llegara al poder y que ahora los acusen de corrupción no es justo, considerando que los problemas internos por política no deben involucrar a personas inocentes.

“Yo invito a las autoridades del Ministerio Público que vengan y hagan una investigación, no somos corruptos, somos militantes de un partido, somos resistencia”, puntualizó Borjas.

Por su parte, Lucy Salgado, directora ejecutiva del Instituto de la Propiedad, indicó que las puertas de la entidad estatal están abiertas para que se investigue lo que sea necesario. “Todos mis actuares han sido leales a la ley y al Estado de Honduras”, afirmó Salgado.

Además, Salgado informó que bajo su actual administración se construyó un plan ordenado y sistemático orientado a liquidar el fideicomiso, tal como lo establece la ley.

La situación sigue desarrollándose mientras la comunidad espera los resultados de las investigaciones y el desenlace de esta intervención gubernamental.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.