ASJ pide que no se politice la investigación en el Instituto de la Propiedad

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Carlos Hernández, director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), expresó su preocupación por la posible politización de las investigaciones en curso en el Instituto de la Propiedad (IP) de Honduras.

Hernández señaló que es inquietante ver al país caer en prácticas del pasado en cuanto a gestiones interventoras, enfatizando la necesidad de mantener las investigaciones libres de influencias políticas.

El problema actual que enfrenta el IP no es nuevo, según Hernández. «Este ha sido un problema histórico que ha provocado difíciles situaciones en el país, afectando gravemente la seguridad jurídica de Honduras», afirmó. Agregó que se han enfrentado situaciones muy complejas que han dañado la seguridad jurídica.

«Se hizo un esfuerzo significativo con préstamos de la comunidad internacional para sanear esta situación, en el IP con un proyecto que duró 12 años. Ahora, al conocer estos detalles de parte de la propia presidenta, es lamentable», reveló.

Hernández subrayó la importancia de diferenciar entre las acciones de la administración actual y las de anteriores gestiones.

«En cualquiera de los dos escenarios, la pregunta es por qué se esperó dos años. Se espera que esto no responda a problemas de política interna partidaria de Libre», dijo. Según Hernández, las denuncias no son simplemente acusaciones, sino que representan un serio problema de seguridad jurídica en el país.

Finalmente, Hernández hizo un llamado a que se proporcione más información sobre el tema y destacó la necesidad de que las investigaciones sean llevadas a cabo por expertos en la materia.

«Esperamos que no se politicen las investigaciones y que se trabaje en mejorar la gestión institucional», concluyó.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.