No presentarán ninguna solicitud de fianza para Juan Orlando Hernández

0 236

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado Raymond Colon, representante legal del expresidente Juan Orlando Hernández, confirmó que finalmente no presentarán ninguna solicitud de fianza para su cliente, porque las personas que estaban brindando un apoyo financiero, se retiraron.

Colon había mencionado tiempo atrás, que la solicitud de fianza para que JOH se defendiera en libertad, podría rondar el millón de dólares, sin embargo, se quedaron sin ese apoyo que en buena parte venía de miembros de la comunidad judía.

“Se había dicho de parte de una comunidad en Honduras y en Estados Unidos que iban a ser fiadores pues se desaparecieron o no cumplieron con su promesa porque nos dejaron sin individuos que podrían meter sus pruebas financieras como planillas de contribución y propiedad”, inició diciendo en plática con Ángel Martínez, detective y parte del equipo legal del exmandatario Hernández.

“Simplemente decidieron por último que no querían colaborar en este proceso y nos dejaron sin fiadores”, añadió.

De igual forma, señaló que sin apoyo económico no pueden hacer la moción por lo que ha quedado descartada.

“En este proceso de fianza el gobierno norteamericano investiga los bienes, los recursos, ingresos, planillas de contribución y parece que ellos dijeron que no podían revelar esa información y nos quedamos sin fiadores. Es imposible, sin fiadores no hay base para someter una moción de fianza”, explicó el abogado.

Sobre la salida del abogado Daniel Pérez, Colon explicó que la decisión la tomó él y es porque su homólogo no tenía tanta experiencia.

“No tenía experiencia en las Cortes Federales y yo necesito abogados experimentados que tengan carrera en litigar casos federales, tuve que terminar su representación porque el equipo necesita abogados con experiencia. Yo tengo que asegurarme que los recursos que brinda la familia sean bien utilizados”, mencionó.

Sin embargo, dijo que se contratará a más abogados para ser parte del equipo de defensa.

“Ya están listos para entrar en el litigio, pero estamos esperando que nos manden la información clasificada que el juez haya ordenado que se entregue, ya tengo abogados que están trabajando y de igual manera tratamos de que no sepan con qué abogados trabajamos”, contó.

Cabe señalar que, la primera audiencia del expresidente Hernández fue reprogramada para el 27 de octubre y el juicio para el 24 de abril de 2023.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.