«No hay ninguna posibilidad que haya golpe de Estado»: Manuel Zelaya

0 99

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente y actual asesor de la Presidencia de la República, Manuel Zelaya Rosales, dijo en una entrevista brindada al canal venezolano Tele Sur, que en el país no habrá otro golpe de Estado porque existe conciencia colectiva en la nación, pero que la conspiración sigue.

En la entrevista, el esposo de la presidenta Xiomara Castro recordó el golpe de estado del 2009 y no descartó que en la operación haya participado Estados Unidos.

“A mí la diplomacia de Estados Unidos me acompañó a denunciar el golpe de estado en las Naciones Unidas, es la primera vez que se denuncia con un presidente ahí dando un discurso (…) pero la verdad es que la inteligencia de Estados Unidos, es otra cosa, no tiene nada que ver”, reseñó.

Zelaya Rosales aseveró que Xiomara Castro llegó al poder gracias a la voluntad del pueblo, cansado de una dictadura de más de una década y, sobre todo, por luchar todo ese tiempo en las calles exigiendo justicia.

Al respecto, declaró que su esposa pudo haber llegado a la presidencia de Honduras después de cuatro años del golpe de estado, pero los fraudes electorales y la intervención de Estados Unidos lo impidieron; “su representante, la coronel Heide Fulton, acompañó al Tribunal Electoral y llegaba para legitimar, nos robaron en 2013 y 2017, la gente fue a las calles”.

A Zelaya Rosales se le preguntó si el actual gobierno estaría expuesto a recibir un golpe de estado por sus decisiones, él respondió; “en Honduras no, porque hay una conciencia colectiva muy grande, porque el golpe de estado hace 13 años fue un fracaso total, hundió al país a una estructura deplorable que dejó al país en ruinas”.

“Hay mucha esperanza del pueblo hondureño, por tanto, no hay ninguna posibilidad que haya golpe de estado, no quiere decir que no haya conspiraciones, esas van a seguir, siempre hay que estar alerta y no estar confiados”, aseguró.

El asesor presidencial Zelaya Rosales señaló que la estructura de la dictadura sigue operando en el país, y aunque se les derrotó en las urnas, solo se logró sacar a la cabeza del modelo neoliberal, ese que explota y exprime a los pueblos “ahora la lucha es derrotar la organización de la dictadura para seguir tomando decisiones a favor del pueblo”.

Para terminar, refirió que los medios de comunicación defienden los intereses privados, dentro del papel que juegan en la sociedad y él incluso acepta insultos, calumnias y difamaciones.

“Cuando eso pasa simplemente apago la radio o cambio el canal, no puedo desconocer que el 99.99 por ciento de los medios de comunicación son del capital privado, entonces defienden los intereses de sus patronos, entonces la libertad de expresión surge del derecho a una audiencia para ser informada, hay que aprender que, en este mundo de post verdad, hay que aprender a vivir con todo eso”, finalizó

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.