Presidente de España Pedro Sánchez visitará Honduras la próxima semana

0 273

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de España, Pedro Sánchez, realizará una gira por Latinoamérica que iniciará la próxima semana y que le llevará a Colombia, Ecuador y también Honduras.

El viaje comenzará el 23 de agosto y se prolongará hasta el 27, con una agenda que está todavía por terminar de definir.

Sin embargo, se conoció que dicha gira finalizará en Honduras, donde se espera se reúna con la presidenta Xiomara Castro y otros funcionarios de Gobierno.

La primera parada de Sánchez será en Bogotá, donde se reunirá con el nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro.

El mandatario español arribará a ese país en la noche del 23 de agosto y cumplirá una agenda bastante apretada al día siguiente en donde se hablará sobre paz, relaciones bilaterales y una nutrida agenda de intercambio comercial.

Será el día 24 cuando se condensen los actos protocolarios entre ambos países, primero con reuniones al más alto nivel entre los distintos ministros que acompañan al presidente Sánchez junto a sus homólogos colombianos.

España quiere dejar constancia de su apoyo al proceso de paz de Colombia y habrá un solemne acto en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, del centro de Bogotá, donde Pedro Sánchez mostraría su apoyo explícito al proceso iniciado por el presidente Santos.

Sánchez se desplazará después a Ecuador y mantendrá un encuentro con su presidente, Guillermo Lasso.

La última etapa de la gira será Honduras, donde se verá con la presidenta del país, Xiomara Castro.

En las reuniones con los tres presidentes, el jefe del Ejecutivo español abordará las relaciones bilaterales de todo tipo y de forma especial las de carácter económico y comercial. 

(Visited 202 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.