Provida señala que niños y jóvenes necesitan educación, no anticonceptivos

0 59

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta del Comité Provida Martha Lorena Casco, se pronunción ante la legalización del uso de la PAE, diciendo que «Los niños y jóvenes lo que necesitan es educación de calidad», y preguntó si los padres de familia «¿quieren estarle dando anticonceptivos a adolescentes desde los 13, 14 años?»

Destacando que los jóvenes lo que necesitan es educación de calidad, oportunidades de cultura, deportes.

Seguidamente, reconoció que se trata de nuevas generaciones, pero los políticos y otras organizaciones lo que hacen es aprovecharse, al tiempo que consideró que está decisión del Ejecutivo es muy triste para Honduras, porqué es una lucha contracultural.

«Llenarles a las niñas su cuerpo de hormonas desde muy jóvenes, sin tener ni siquiera mención alguna de lo que debe ser la abstinencia y favorecer en ellas su dignidad, esto es negocio de los anticonceptivos”, reflexionó.

Lamentó que se estén siguiendo modelos que van rumbo a la extensión de los valores, y se teme que ahora tener opinión sobre estos temas también será penalizada.

«Es triste que se haya camuflajeado la aprobación de la píldora del día después (PAE), como un derecho de la mujer y una victoria de la lucha feminista», señalando esta acción como un camino hacia el desmoronamiento moral.  

En referencia directa a la presidenta Xiomara Castro dijo: «Esperaría otra cosa de la presidenta Xiomara Castro, como una mujer cristiana lo siento por ella. Al final lo que quieren es el aborto libre, pero cuando una nación se decide por abortar sus hijos en el vientre como una solución creo que hemos perdido el camino y el norte”.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.