DIPAMPCO captura a quinto implicado en hecho ocurrido en Comayagüela

0 63

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturó este jueves a un joven hondureño por suponerlo responsable de participar en la masacre ocurrida el pasado sábado en Comayagüela donde murieron 7 personas.

Llevando actualmente la quinta captura que se realiza por este caso, los cuatro anteriores fueron acusados por el delito de portación de armas y extorsión.

La detención de Leonardo Josué Medina Salgado se ejecutó en la colonia La Peña en la capital hondureña; y conocido bajo el alias de “El diablito”.

El director de la Policía Nacional Gustavo Sánchez confirmó que “el Malhumorado” es el líder de la clica -fracción de la pandilla- que mató a las personas la tarde del pasado 4 de marzo de 2023 en una cuartería ubicada en la Primera Avenida de Comayagüela.

Su arresto es debido a que aparece en un vídeo de seguridad que muestra el momento en que ingresan a la cuartería en Comayagüela donde se suscitó la masacre que dejó siete muertos el 4 de marzo.

Anteriormente ya había sido detenido alias “el Malhumorado”, a quien se le considera el líder del ataque contra las víctimas, además de “el Payaso”.

Aunque la Policía Nacional presentó a los 4 detenidos como autores de la masacre, pero en los tribunales los acusaron del delito de extorsión y portación de armas.

Asimismo, los sujetos son vinculados al tiroteo perpetrado el pasado 30 de enero del año en curso contra una posta policial en la colonia Altos de la Divanna en Comayagüela, donde murió el agente Luis Armando López Zambrano.

En la cuartería donde ocurrió el múltiple crimen, habitan mayormente jóvenes, muchos de ellos trabajadores primarios y algunos otros dedicados al consumo de alcohol y que transitan en las viejas calles de Comayagüela.

Desde el sábado el lugar permanece bajo resguardo policial y se avanza en las investigaciones para emitir los respectivos requerimientos, han dicho autoridades sobre el caso.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.