Niños realizan pruebas gratuitas de diabetes

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tímidamente los rayos del sol bañaban el rostro alegre de Marcia, una estudiante de la licenciatura de enfermería que en la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes colocaba un listón azul a los vehículos que circulaban frente al portón principal del Hospital Escuela de Tegucigalpa.

La joven estudiante de enfermería, asiste en el área de endocrinología del centro asistencial y ella juntó a varios pacientes pediátricos que sufren la enfermedad regalaban información escrita sobre lo que provoca este mal silencioso y cómo prevenirlo.

Mientras tanto, en el lobby del Materno Infantil un grupo de pacientes diabéticos, entre niños y adolescentes, que reciben en el HEU tratamiento, medicamentos y educación para comer sano, realizan la medición de glucemia a pacientes que visitan por otras patologías y pueden padecer y no lo saben.

La presidenta de la Asociación de Niños y Jóvenes Diabéticos del hospital, Claudia Rodríguez, dijo que la prueba de detección de azúcar en la sangre es gratuita y cinco segundos bastan para conocer de manera confiable el resultado.

Sólo en el Materno Infantil se atienden a unos 400 niños y jóvenes con diabetes que llegan inclusive de lugares lejanos como La Mosquitia hondureña.

En en lobby del bloque médico quirúrgico, en el área de extensión de citas se han colocado pantallas gigantes, para que cualquiera de las más de 5 mil personas que a diario circulan en su interior puedan informarse a cerca de la diabetes.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.