Nicaragua celebra sus 195 Anivesario de Independencia en ambiente festivo

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Nicaragua.

Luciendo vistosos atuendos representativos a la conmemoración del 195 aniversario de la Independencia de Centroamérica y 160 aniversario de la Batalla de San Jacinto, centenares de estudiantes desfilaron por la Avenida Bolívar como parte del acto central de la celebración de las fiestas patrias.

Los jóvenes, que portaban los símbolos nacionales y bailaban al compás de sus respectivas bandas rítmicas, fueron sorprendidos por la lluvia, que no detuvo el desfile nacional. El baile del Mega Güegüense.

El acto de apertura estuvo a cargo de 250 estudiantes de secundaria que interpretaron el Mega Güegüense, y que fue coordinado por el maestro y folclorista, Ronald Abud Vivas.

Desde agosto los jóvenes estudiantes se reunieron en el Instituto Rigoberto López Pérez, donde ensayaron los sones y expresiones que requiere la obra declarada «Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad» por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Luego de la interpretación del Mega Güegüense, el mandatario Daniel Ortega recordó a los héroes nacionales.

«Aquí está la juventud, aquí está Nicaragua, aquí están las familias construyendo un futuro mejor en honor a los héroes de la Batalla de San Jacinto (…) seguiremos estudiando con vocación y espíritu de servicio para cumplir nuestros sueños y contribuir al desarrollo de nuestro país para que tengamos una vida digna, en paz y tranquilidad», dijo Ortega durante la juramentación a la bandera.

Ambiente festivo

El desfile patrio arrancó con la presentación de la banda del colegio Experimental México del Distrito IV de Managua, fundada en 1968 y con una población de 3,466 estudiantes.

Este año participaron 12 gimnasias rítmicas y bandas escolares de colegios públicos y privados de todos los distritos de Managua preparados por el maestro Ronald Abud Vivas. El año anterior participaron 10 centros educativos de Managua.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.