Netzer Mejía: Libre no aspira a una mayoría en la CSJ, sino a profesionales con principios e independencia

0 117

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario de bancada de Libertad y Refundación (Libre), Netzer Mejía, se refirió a las recientes declaraciones del diputado nacionalista Mario Pérez quien advirtió que no permitirán que Libre tenga mayoría en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El legislador dijo que es “ridículo” escuchar a Mario Pérez y al jefe de bancada nacionalista Tomás Zambrano exigir una CSJ independiente cuando ellos propiciaron un golpe a cuatro magistrados solo por no estar a favor del “narco expresidente” Juan Orlando Hernández para vender la soberanía territorial a cuatro dólares el metro cuadrado.

Externó que Pérez y Zambrano no pueden venir a exigir una CSJ independiente cuando el Legislativo y Judicial estuvieron sometidos al Poder Ejecutivo.

“No pueden venir y jugar con la memoria e inteligencia del pueblo y a querer trabajar como los grandes salvadores”, declaró.

Mejía aseveró que los nacionalistas quieren boicotear la elección de la CSJ con el interés que la actual continúe porque si se conforma un Poder Judicial independiente, Pérez, Zambrano y demás diputados van a ser perseguidos por delitos de corrupción.

“La reforma a la ley de elección de altos funcionarios que nosotros proponemos es para abrir el abanico de posibilidades a los diferentes profesionales del derecho que puedan optar al cargo de magistrados de la CSJ en el sentido que actualmente solo pueden postularse los que son notarios, que, de 30 mil abogados inscritos en el Colegio, apenas 3 mil son notarios”, expuso.

Finalmente, aclaró que no aspiran a tener mayoría en la CSJ, sino hondureños que defiendan los colores de la bandera y los principios de soberanía e independencia y que no vengan a subyugar a un partido político, en este caso al mismo Libre que está en el poder.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.