Abogado señala que hay intereses de sectores que trafican con la política para continuar en control de la CSJ

0 71

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado Alexander Toscano es de la opinión que en el país hay intereses de varios sectores que trafican con la política para continuar en el control de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El profesional del derecho indicó en ese sentido que la elección de magistrados para el nuevo Poder Judicial es un reto para consolidar un verdadero estado de derecho.

“Hay una incertidumbre en la clase política que pretende continuar en el control de la CSJ, pues hay altos intereses de sectores que trafican con la política para continuar con el control del Supremo hondureño”, apuntó.

El jurista de la realidad nacional externó que la reciente extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, ratifica que Honduras es un “narcoestado”, mismo que es dirigido por “el crimen político organizado”.

Empero de haber un nuevo presidente del Ejecutivo y Legislativo, dijo, se está en la tarea de desarticular una estructura facinerosa que gobierna “la nueva Honduras”.

“El reto es que el verdadero estado de derecho inicie la gran tarea de impartir la justicia sin credos, colores e imposición económica”, agregó.

Toscano mencionó que en las últimas décadas ha sido tradición otorgar la presidencia de la Corte Suprema de Justicia como un botín a grupos políticos, económicos o empresariales.

Mencionó que el crimen organizado parece estar en una constante mutación y en cinco meses de esta nueva administración gubernamental no resulta tan fácil desmontarla.

Al finalizar detalló que no descarta que el Poder Judicial continúe en manos del crimen político organizado, integrado por las instituciones tradicionales.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.