Nasralla: Ministra de Finanzas Rixi Moncada y Mel Zelaya, son los que toman decisiones en el gobierno

0 492

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 El designado presidencial, Salvador Nasralla, aseguró que el expresidente (2006-junio 2009) y actual asesor, José Manuel Zelaya, toma las decisiones junto a Rixi Moncada, dejando por fuera a la presidenta, Xiomara Castro.

“Hay mucha gente que está delante de ella (Castro). Las cosas las deciden entre Mel y Rixi, ellos son los que mandan a todos los del gabinete”, dijo.

Señaló que no es una situación nueva, sino, desde que se alió en el nivel presidencial con Libertad y Refundación (Libre), partido de Zelaya, Castro y Moncada, para las elecciones de 2017.

Por otra parte, Nasralla afirmó que los designados presidenciales aún no son tomados en cuenta por el Ejecutivo, al contrario “ni nos pagan sueldo, desde diciembre no me pagan sueldo ni al personal del despacho”.

El exsecretario de Desarrollo Económico en la actual administración, Pedro Barquero, catalogó que Rixi Moncada pesa “mucho” en las decisiones del gobierno de Xiomara Castro.

Cuando fue consultado en Frente a Frente, de Canal 5, si la funcionaria era la tercera al mando luego de la presidenta y su asesor, aseguró que “posiblemente sí”.

Sin embargo, fue diplomático en asegurar que las decisiones finales del Ejecutivo pasan por la presidenta Castro.

Asimismo, manifestó que la mayor deficiencia del actual gobierno es el tema financiero, pues, aunque hay buenos economistas, no hay suficientes y hay cargos donde se requieren, incluida la Secretaría de Finanzas.

“Rixi es una persona brillante y capaz, pero su fortaleza no es la parte económica, es la parte legal (…) en la parte económica hay otras personas en el Gobierno que tienen fortalezas (…) en el gobierno hay un montón de posiciones donde ella sería útil”, indicó Barquero.

(Visited 494 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.