Nasralla: Libre quiere CICIH a su conveniencia

0 36

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El designado presidencial, Salvador Nasralla, ha reiterado sus críticas respecto a la propuesta de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), señalando que el partido Libre busca que todo sea a su propia conveniencia.

Nasralla, quien también es coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH), recordó que desde mayo de 2022 ha advertido sobre la versión de la CICIH promovida por Mel Zelaya, la cual busca que el director sea un empleado del expresidente y que el presupuesto sea financiado por Honduras.

Según Nasralla, estas condiciones implicarían una falta de autonomía e independencia para el organismo, condiciones que la ONU no aceptaría. Además, ha señalado que el gobierno hondureño parece estar más interesado en establecer un organismo que persiga a la oposición política que uno dedicado a combatir la corrupción.

El designado presidencial destacó que la corrupción ha sido un problema persistente en todos los gobiernos, y subrayó la importancia de abordar este problema de manera imparcial y efectiva, sin que se vea influenciado por intereses políticos particulares.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.