Diputado del PN critica postura del Gobierno hondureño frente a abusos de Maduro en Venezuela

0 34

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado por el Partido Nacional (PN), Ramón Carranza, ha expresado su descontento ante la postura del Gobierno de Honduras frente a los abusos cometidos por el presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Carranza manifestó su molestia luego de que varios países de la región expresaran su preocupación por los impedimentos en la inscripción de aspirantes presidenciales en Venezuela ante el Consejo Nacional Electoral.

El legislador lamentó la falta de denuncia por parte de las autoridades hondureñas ante las acciones antidemocráticas de Maduro, argumentando que el silencio equivale a un respaldo tácito a su régimen.

Carranza resaltó que otros países de América Latina ya han alzado la voz contra estas violaciones a los derechos democráticos en Venezuela.

En su declaración, el diputado nacionalista advirtió que la historia juzgará la postura del gobierno en este asunto, dejando claro que el silencio o la complicidad no serán olvidados por la ciudadanía ni por la comunidad internacional.

Asimismo, instó al gobierno hondureño a reconsiderar su posición y a unirse al llamado de los países que exigen el respeto a los derechos democráticos en Venezuela.

Las persistentes denuncias de violaciones a los derechos humanos, represión política y la falta de garantías para elecciones libres y justas en Venezuela han sido condenadas por numerosos países y organizaciones internacionales.

En este sentido, los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay han exhortado a que se reconsideren los impedimentos en la inscripción de candidatos presidenciales en Venezuela, con el fin de garantizar el ejercicio pleno de los derechos políticos de los ciudadanos venezolanos y la celebración de elecciones libres y transparentes.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.