Gobernador de Florida firma ley que prohíbe a menores abrir cuentas en redes sociales

0 38

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes una ley controvertida que prohíbe a los menores de 13 años abrir cuentas en redes sociales, una medida que enfrenta desafíos legales antes de su entrada en vigor.

La normativa HB-3, aprobada con amplio apoyo bipartidista, bloquea el acceso a las redes sociales a menores de 13 años y requiere autorización de padres o tutores para adolescentes de 14 y 15 años.

DeSantis justificó la medida argumentando que las redes sociales pueden exponer a los niños a peligros como depredadores sexuales, a pesar de la oposición de la coalición NetChoice, que la considera «inconstitucional».

La ley, programada para entrar en vigor el 1 de enero de 2025, obliga a las empresas tecnológicas a eliminar cuentas de menores de 14 años y establece mecanismos de verificación de edad en sitios web con contenido para adultos.

La prohibición, una de varias en el país, enfrenta desafíos judiciales de empresas como Meta y TikTok, que argumentan que limita la libertad de expresión de los menores.

El líder republicano Paul Renner, promotor de la ley, anticipó que enfrentará batallas legales, mientras que la fiscal general de Florida, Ashley Moody, prometió defenderla vigorosamente en los tribunales.

(Visited 39 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.