El papa Francisco envía carta de solidaridad a cristianos de Tierra Santa en Semana Santa

0 39

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El papa Francisco ha escrito una carta a los cristianos de Tierra Santa con motivo de la Semana Santa, expresando su cercanía en medio del sufrimiento provocado por la guerra en la región. La carta, publicada este miércoles por el Vaticano, transmite un mensaje de solidaridad y apoyo a aquellos que están experimentando el dolor y la desolación de los conflictos armados.

En la carta, el papa Francisco se dirige a los fieles católicos esparcidos por todo el territorio de Tierra Santa, especialmente a aquellos que están sufriendo las consecuencias devastadoras de la guerra, incluyendo a los niños privados de un futuro y a todos aquellos que experimentan angustia y desorientación.

El pontífice expresa su deseo de que los cristianos sientan su afecto paternal, así como el de todos los católicos del mundo, en estos momentos difíciles. Destaca el papel de los cristianos como «antorchas encendidas en la noche» y «semillas de bien en una tierra desgarrada por los conflictos».

Francisco asegura a los cristianos de Tierra Santa que no están solos y que la Iglesia permanecerá solidaria con ellos a través de la oración y la caridad activa. Además, renueva la invitación a todos los cristianos del mundo a ofrecer su apoyo concreto y a rezar sin cesar por la paz en la región.

La carta del papa Francisco refleja su compromiso continuo con la promoción de la paz y la solidaridad entre los pueblos, y su deseo de que la Semana Santa sea una oportunidad para renovar la esperanza y la fraternidad en medio de la adversidad.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.