Siete menores ingresan por dengue al Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa en Semana Santa

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el inicio de la Semana Santa, un total de siete menores han ingresado por dengue al Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa, según informó el portavoz del Hospital Escuela, Said Norales, quien destacó la preocupante situación y reflexionó sobre cómo esta enfermedad afecta especialmente a los menores de edad.

Los pacientes provienen de colonias como la Cerro Grande, Los Pinos y Villanueva, áreas donde se registran los epicentros de los brotes de dengue. Se ha confirmado el fallecimiento de un menor de edad debido a esta enfermedad en la capital del país, mientras que dos muertes más, una de una niña de cuatro años y otra de una mujer de 29 años, están siendo investigadas.

Los síntomas del dengue pueden manifestarse entre 4 y 10 días después de la infección y durar de 2 a 7 días. En los casos más graves, este periodo puede alargarse. Es preocupante observar que los principales afectados por esta enfermedad, transmitida por la picadura del zancudo Aedes aegypti, continúan siendo los menores de edad.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.