Nasralla cuestiona el destino de 648 millones de lempiras del presupuesto no ejecutado en 2023

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El designado presidencial, Salvador Nasralla, lanzó duras críticas hoy sobre el paradero de los 648 millones de lempiras del presupuesto asignado al poder Legislativo en 2023, que según la denuncia del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), no fueron ejecutados.

«Nadie sabe dónde está ese dinero, quién lo tiene. Eso no lo dice el CNA, pero yo, como vicepresidente de la república, pregunto: ¿dónde está ese dinero, los 648 millones de lempiras que no ejecutaron del presupuesto de 1,448 millones?», expresó Nasralla.

El designado presidencial calificó de inaudito que el 16 % de lo ejecutado haya sido destinado al pago de viáticos, y exigió al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, que presente un informe detallado sobre cada uno de los 256 diputados que integran el poder legislativo, tanto propietarios como suplentes.

Nasralla resaltó la importancia de conocer si la agencia que provee los pasajes aéreos sigue siendo la misma ferretería que se mencionó el año pasado, insinuando posibles irregularidades en la gestión de los fondos del Congreso.

Asimismo, el designado presidencial expresó su escepticismo sobre la posibilidad de que el Ministerio Público investigue este caso, argumentando que el fiscal general, Johel Zelaya, pertenece al partido Libertad y Refundación (Libre), y por lo tanto, carece de independencia para llevar a cabo una investigación imparcial.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.