Luis Zelaya pide renovación en el Partido Liberal y propone su retiro y el de los líderes mencionados en Lista Engel

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ex presidente del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, emitió este lunes una carta abierta en el marco del 133 aniversario de este partido político, en la que insta a una renovación interna y propone su retiro, así como el de otros líderes mencionados en la Lista Engel.

Zelaya señala que el Partido Liberal ha abandonado sus principios por intereses personales de unas pocas personas, despreciando 133 años de historia. Critica la percepción actual de que el PL es un partido bisagra y destaca el cambio de un enfoque revolucionario y progresista a uno conservador y golpista.

«Amo a mi Partido y por su bien propongo retornar a nuestra esencia, a nuestra doctrina y principios liberales mediante el diálogo franco y sincero de cada uno de sus líderes, sin actores que generen conflictividad», expresó Zelaya, proponiendo su retirada.

El ex candidato presidencial sugiere la renuncia del pleno del CCEPL y su sustitución por una Comisión de Notables Liberales para liderar el próximo proceso electoral interno. Además, aboga por la exclusión de aquellos mencionados en la Lista Engel, Magnitsky o involucrados en casos judiciales en Nueva York.

«Nos apartamos los que somos motivo de escozor por decir la verdad pero que también se aparten los delincuentes y corruptos», afirmó Zelaya en la carta, instando a una renovación completa de los liderazgos del partido.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.