Exfiscal insta al MP a investigar informe del CNA sobre inactividad legislativa y desembolsos en el CN

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exfiscal Aldo Santos hizo un llamado este lunes al Ministerio Público para que investigue el informe presentado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) respecto a los desembolsos financieros y la falta de actividad legislativa en el Congreso Nacional de Honduras.

«Desde un punto de vista criminal, es deber del Ministerio Público tomar la noticia y abrir de oficio la denuncia para poder investigar situaciones tan delicadas como plantea el CNA», expresó Santos.

El exfiscal enfatizó que la peor reacción que podría tener el Ministerio Público sería quedarse inerte ante una situación tan delicada que ha sido puesta en conocimiento público.

Santos señaló que el Fiscal General interino, Johel Antonio Zelaya, no necesita una formalización de denuncia por parte del CNA para iniciar investigaciones. «Todos sabemos cómo estuvo rodeado el nombramiento de los fiscales interinos, pero tienen el deber ineludible de tomar los datos y comenzar a investigar estos casos», puntualizó.

Asimismo, el exfiscal destacó que estos casos son una prueba crucial para la credibilidad y la responsabilidad del ente acusador.

El informe presentado por el CNA reveló la erogación de grandes cantidades de salarios a pesar de la parálisis legislativa que duró cuatro meses durante la Segunda Legislatura, lo que ha generado preocupación y llamados a la acción por parte de diversos sectores de la sociedad hondureña.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.