Nasralla confirma tabletazo  

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mientras el presidenciable del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, dijo que consigue las 20 mil tablets a 85 dólares cada una, para las elecciones generales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) las quiere comprar a 500 dólares, es decir, cinco veces más caras.
 
El CNE pidió al Legislativo aprobar un presupuesto adicional de 856 millones de lempiras para impulsar el proceso electoral de cara a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.
 
Con esos recursos el CNE se propone contratar una empresa que ponga en marcha el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en los comicios y comprar unas 20 mil tablets, entre otros.   
 
En ese sentido, el presentador de televisión dijo que “me tomé la libertad ayer de cotizar el costo de las tablets. En ese sentido el costo de las tablets puestas en Hong Kong es de 85 dólares, a eso hay que agregarle el transporte aéreo que tendría que ser, luego la compra del software para hacerlas funcionar”.
 
Indicó que “el costo sólo de las 20 mil tablets, una por mesa, es de 1.7 millones de dólares, son aproximadamente 40 millones de lempiras. Pero la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, habla de 500 dólares cada una”.
 
Mejores
 
“O sea, creo que tiene que haber precios mejores, aunque aquí en Honduras costaría unos 12 mil lempiras, pero esas compras masivas hay que hacerlas directamente con el proveedor haciendo unas tres o cuatro cotizaciones”, sugirió.
 
“Yo tengo una cotización y el CNE puede conseguir otra, pero el punto aquí es claro, que no es un asunto de costos. Es más, el proveedor con el que yo hablé, si yo le doy la orden hoy me las tiene listas en 35 días, estamos hablando que a mediados de agosto estarían listas”, señaló.
 
“O sea, que nos quedarían septiembre, octubre y noviembre para enseñarle a la gente de las mesas a utilizar las tablets”, afirmó.
 
“En otras palabras, aquí hay una mala voluntad de los diputados que quieren hacer fraude, porque es un hecho que ellos siempre han hecho fraude para llegar ahí, en su mayoría”, aseguró Nasralla.
 
“O sea, es una maldad política contra el pueblo hondureño para intentar nuevamente hacer un fraude, por lo tanto, yo recomiendo al CNE que hoy se ponga a cotizar los precios con empresas internacionales capaces de proveer las 20 mil tablets”, sugirió.
 
“Creo que con todo un software estamos hablando de unos 5 millones de dólares (L120 millones) y no de los 1,600 millones de lempiras que quieren gastar en los comicios”, manifestó.
 
“Nuestro partido está de acuerdo en que se adquiera este equipo, vengo insistiendo en ello desde el 2011, el tema es que, a cualquier cosa tecnológica, no le entienden los diputados”, finalizó.
 
Dato  

L 40 millones costarían las 20 mil tablets, según Nasralla.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.