CN aprobó reformas a la Ley del Sistema Nacional de Emergencias 911 para ampliar su capacidad de respuesta

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional, aprobó una reforma de varios artículos a la Ley del Sistema   Nacional de Emergencias Nueve, Uno, Uno (911), con la que se pretende ampliar su capacidad de respuesta ante los llamados de la población. 


Con esta reforma, se creará la Dirección Nacional del Sistema Nacional de Emergencias 911, adscrita a la presidencia de la República, la cual debe ser ejercida por un director nacional, nombrado por el Presidente de Honduras. 


Asimismo, con lo aprobado el Sistema Nacional de Emergencias 911 tendrá la función de aprobar políticas,  reglamentos de organización y competencias de operación interna, para establecer las áreas de cobertura, los protocolos de comunicación,  coordinación y trabajo de las instituciones integrantes. 
Según esta reforma, se deberá coordinar la actuación y operación de las instituciones integrantes del Sistema Nacional de Emergencias 911 y controlar la calidad de este servicio público.

 
De igual manera, se establece la realización de campañas masivas de utilización del Sistema Nacional de Emergencias 911,  para facilitar que un niño o un adolescente pueda utilizar un teléfono con mayor rapidez. 


El decreto indica que los directores de centros y los responsables operativos del Sistema Nacional de Emergencias 911 en las instituciones integrantes, deben formular anualmente un anteproyecto de Presupuesto General previendo los gastos de personal, viaje, viáticos y gastos necesarios para el funcionamiento y las actividades de mantenimiento. 

*DATO:*
La Ley del Sistema Nacional de Emergencias “Nueve, Uno, Uno” (911), representa un mecanismo de auxilio y apoyo a la población con una amplia cobertura ante cualquier tipo de emergencia mediante la realización de esfuerzos coordinados a través de los diferentes entes o instituciones integrados a dicho sistema, lo que permite brindar el auxilio requerido en el menor tiempo posible y de la mejor forma.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.