Nasralla asegura que el “malentendido” sobre Cristina Fernández lo tiene sin cuidado

0 39

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El designado presidencial, Salvador Nasralla, negó en las últimas horas, haber mencionado en sus publicaciones el nombre de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, condenada a seis años de prisión por corrupción.

“Yo no hablé sobre Cristina Fernández, había una persona que comentó el caso de Fernández que fue condenada a seis años de prisión por robo”, expresó a un medio digital de la capital,

En ese sentido, aclaró que lo que él hizo fue comentar el pasado 7 de diciembre una publicación de otro usuario, quien compartió un video en contra de Fernández.

“Entonces, había un tuit y yo solo hice un comentario que esas eran las razones por las cuales los pueblos de Latinoamérica habían sido empobrecidos, ni siquiera nombré a Cristina, ni a nadie y eso produjo esa respuesta”, añadió.

El también presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), apuntó que este tipo de malentendidos lo “tienen sin cuidado”.

Esto luego que el gobierno de la República a través de la Cancillería, expresó que las declaraciones vertidas por Nasralla, acerca de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, es una opinión personal y no una “oficial autorizada”, desligando a la presidenta Xiomara Castro.

El designado se refirió al proceso judicial de la expresidenta Fernández, condenada a seis años de prisión por corrupción, diciendo que “por estos hechos las personas de nuestros países han sido empobrecidas”.

En ese sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, en relación a las declaraciones vertidas por el señor Nasralla, comunicó que, “la política exterior de Honduras es dirigida por la señora Iris Xiomara Castro Sarmiento, presidenta de la República, a través del secretario de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional”.

Por lo anterior, aclaró que, cualquier expresión vertida por el señor designado presidencial o cualquier otro funcionario del Gobierno de Honduras, “no es una opinión oficial autorizada, siendo entonces una interpretación personal”.

“Esta Cancillería tiene los mejores conceptos sobre la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y somos una institución respetuosa de los Estados, ratificando el cumplimiento irrestricto de las normas mínimas de reciprocidad entre países”, añadió en el comunicado.

“Se continuará trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de cooperación entre ambas naciones”, finalizó.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.