Reducción de tasa de homicidios en Honduras será de 6 puntos, según Policía Nacional

0 60

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director general de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez Velásquez, adelantó que el presente año cerrará con seis puntos porcentuales menos en la tasa de homicidios, al compararla con los datos de 2021.

“Podemos anunciar oficialmente que finalizaremos este año con seis puntos menos en la tasa de homicidios”, dijo Sánchez Velásquez en la ceremonia de ascenso de 307 oficiales a grado inmediato.

El oficial resaltó que el 2022 es el año con menos homicidios en los últimos 17 años en Honduras, pero reconoció que aún la tarea es grande y se va por buen camino.

Entre los logros de la Policía para este año, destacó la ejecución de 12 capturas con fines de extradición.

Sánchez Velásquez enumeró la captura de mil 300 individuos capturados pertenecientes a 300 bandas criminales, unas 4 mil armas en su mayoría de guerra uso prohibido decomisadas y más de 6 mil 100 órdenes de capturas ejecutadas, 4 mil vehículos usados en criminalidad.

Además, indicó que hay 44 municipios sin homicidios. Es importante mencionar que la Policía Nacional no ha lanzado ninguna lata de gas lacrimógena y el segundo problema más grande de criminalidad es la extorsión, pero a partir del 6 de diciembre entró en vigencia el estado de excepción parcial, señaló.

Según su reporte, las acciones del estado de excepción para combatir la extorsión desarticularon 26 estructuras criminales; dejando la captura de 538 integrantes de maras en 15 días; 400 órdenes de capturas contra pandilleros; 400 armas de fuego incautadas y cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína,  más un millón 100 mil plantas de hoja de coca erradicada.

“Con estas acciones ejecutadas, esta Policía Nacional, no ha recibido una tan sola denuncia por violación a los derechos humanos de parte de la población, venimos de una historia reciente conflictiva y problemática pero esta institución enmarca sus acciones en aplicación de la ley y respeto a los derechos humanos”, declaró. 

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.