Nahón da a conocer posición a congresistas estadounidenses por caso Nisman

0 165

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La embajadora argentina en Washington, Cecilia Nahón, envió cartas a todos los congresistas estadounidenses para explicarles la posición argentina en relación a la causa del atentado contra la mutualista judía AMIA, que estaba a cargo del fallecido fiscal Alberto Nisman.

«La embajadora de Argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón, ha enviado a cada uno de los miembros del Congreso de los Estados Unidos, 435 congresistas más cien senadores, 535 cartas en donde fija la posición de Argentina», dijo hoy el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, en una rueda de prensa.

Capitanich explicó que en la misiva se hace saber a los legisladores que el Gobierno argentino «acepta las condolencias extendidas por la desaparición física del fiscal Alberto Nisman».

Alberto Nisman, fiscal especial para la investigación del atentado contra la mutua judía AMIA que dejó 85 muertos en 1994, murió de un tiro en la cabeza en su vivienda, el pasado 18 de enero, cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de los sospechosos iraníes del atentado.

Las circunstancias de la muerte aún no se han aclarado pese a que la investigación, plagada de confusiones y contradicciones, apunta a que murió por un disparo realizado a no más de un centímetro con el arma encontrada junto a su cadáver.

Según Capitanich, en la carta a los congresistas «a su vez se establece claramente la posición de Argentina, asociada al ejercicio efectivo de los principios de memoria, verdad y justicia, a la actividad que se generó a partir de la unidad especial para el caso AMIA, la asignación de los recursos y toda la logística necesaria para el esclarecimiento del hecho».

«Argentina ha manifestado siempre una posición muy clara para generar las condiciones que permitan la identificación de los culpables y, obviamente, la condena de los responsables, porque eso tiene que ver con la reparación y la memoria de las 85 víctimas del atentado», afirmó el jefe de Gabinete.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.