Nacionalista dice que zafarrancho evidencia la intolerancia de Libre e irrespeto a normas legislativas 

0 53

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los diputados han sido nuevamente protagonistas de un zafarrancho en el Congreso Nacional.

Todo inició con la presentación de un proyecto para ampliar el presupuesto a Educación por 5 mil millones de lempiras para dar cumplimiento estricto al aumento salarial comprometido al sector magisterial.

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, presentó dicha propuesta, pero cuando procedió a entregársela al titular del Legislativo, Luis Redondo, el congresista Bartolo Fuentes se la arrebató y la rompió, lo que generó agresiones verbales y hasta físicas en el hemiciclo.

El diputado nacionalista Nelson Márquez, calificó el altercado de anoche como un irrespeto total a las normas legislativas por no discutir esa moción de un nuevo orden que aseguró ya está establecido en la Ley Orgánica del Congreso Nacional.

Además, dijo que es una clara evidencia de intolerancia de Libertad y Refundación (Libre) al ver que su acto “demagógico” de utilizar la lucha magisterial para cumplir sus fines políticos se estaba viniendo abajo.

El congresista afirmó que a Libre no le interesa el incremente salarial de los docentes, puesto que no lo tienen contemplado en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2023.

“Hemos leído complemente el proyecto de Presupuesto General y no existe ningún párrafo o algo destinado para el aumento a los docentes”, aseveró.

“Ellos -Libre- públicamente han declarado que piensan sacar el aumento de la partida confidencial. En la partida confidencial están dejando 17 mil millones de lempiras y están queriendo destinar alrededor de 3 mil a 4 mil millones para aumentarle a los maestros”, externó.

No obstante, aseveró que con la causa del magisterio Libre quiere justificar 10 mil u 11 mil millones de lempiras.

El nacionalista explicó que lo que han propuesto es que se deje de manera clara y directa establecido en el Presupuesto General 2023 una partida de 5 mil millones de lempiras para que sean trasladados a Educación para que se le haga efectivo desde enero el aumento a los maestros.

Para concluir, dijo que no le corresponde a ninguno de los diputados poder definir qué hacer con una iniciativa presentada por otro compañero diputado.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.