Congreso Nacional ratifica decreto sobre estado de excepción en San Pedro Sula y Distrito Central

0 44

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional ratificó la noche del miércoles el PCM 029-2022 que estableció el estado de excepción en 162 barrios y colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula, en virtud de la grave perturbación de la paz y la seguridad por grupos criminales organizados.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional, Rafael Sarmiento, comentó que se hicieron buenas observaciones y al finalizar el estado de excepción el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón y el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, brindarán un informe de los resultados obtenidos que cree han sido un éxito.

“Hoy ratificamos esta medida realizada desde el Poder Ejecutivo el cual respeta siempre los mecanismos de derechos humanos básicos y el debido proceso”, expresó Sarmiento.

El congresista del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), recordó que quien dirige las acciones es la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional y con el apoyo de los militares.

“Entiendo que la Policía Nacional le pedirá a la presidenta que extienda el estado de excepción 30 días más, pero es una decisión del Ejecutivo”, manifestó el parlamentario.

Finalmente, dijo que como Congreso Nacional hicieron lo que corresponde, ratificar un PCM importante de combate a la delincuencia y criminalidad.

El estado de excepción entró en vigencia el pasado martes 06 de diciembre de 2022 y finalizará el próximo viernes 06 de enero de 2023

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.