Música, esplandor y danza en la XXI Noche Cultural “Unidos por el Arte”

0 180

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Teatro Nacional Manuel Bonilla, fue el recinto que acogió a los artistas nacionales e internacionales que dieron vida la XXI Noche Cultural de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) “Unidos por el Arte”, una velada llena de talento, música y cultura.

En esta ocasión por ser el año del Fortalecimiento de la Internacionalización, la actividad contó con la presencia de reconocidos grupos internacionales procedentes de Colombia y Nicaragua, además de la participación de los estudiantes de la UPNFM que cada año engalanan el evento con sus participaciones.

El cantautor nicaragüense Juan Solorzano, la compañía Experimental de Danza Zaite de Colombia, la Asociación Cultural Zorzales de Sula junto a los grupos artísticos de la UPNFM, fueron los responsables de darle al público una gala llena de mucho colorido, música y folklore.

La jornada cultural hizo honor a la cultura y folklore de República Dominicana, México, Argentina, Cuba y Honduras con sus diferentes danzas y trajes típicos.

Con 21 años de vida artística, Juan Solórzano, realizó un recorrido por la música folclórica Nicaragüense con influencias del mundo, así como canciones de su autoría, con temática ecológica, cibernética y turística, remarcando en las tradiciones de Nicaragua y de la unidad Centroamericana.

Zaite es una escuela de formación artística fundada en el año 2008, trabaja en la línea de la danza experimental con diversos ritmos folclóricos del país, ha obtenido reconocimientos en escenarios de talla local, nacional e internacional; a nivel de procesos de formación artística la compañía está conformada por tres niveles, los semilleros Juveniles, el grupo preparatorio y el grupo Base, actualmente cuenta con más de 120 integrantes en los diferentes niveles de formación.

La gala del evento se realizó el 13 de octubre del año en curso en Tegucigalpa, además se hicieron presentaciones especiales a centros de educación media y también en los centros regionales donde la UPNFM tiene presencia.

Cada grupo mostró lo mejor para darle al público un espectáculo lleno de color, danza, música y talento con el fin de compartir las riquezas culturales de cada país representado.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.