El Vida celebra 75 aniversario este miércoles

0 139

La Ceiba, Honduras.

El Club Deportivo Vida fue fundado el 14 de octubre de 1940 por los señores Gregorio Ramos, José Lamelas y Valentín Vásquez en la ciudad de La Ceiba, Honduras.

«SALVAVIDA» fue el nombre original con el cual bautizaron al club, haciendo honor a la empresa cervecera que patrocinaba al equipo. El Club Deportivo Vida se formó cuando el señor Gregorio Ramos decidió separarse de la junta directiva del ya desaparecido Club Deportivo Atlántida, y formar su propio equipo. En ese momento el Club Salva Vida empezó jugando en la Liga Dionisio de Herrera.

Años más tarde el club, pasó a tomar el nombre de Vida, en honor a la señora Vida Code de Castañeda. Según la historia, el nombre proviene después de que los directivos y los jugadores del club decidieran ir a una piscina, y la señora Vida Code de Castañeda, quien no sabía nadar, cayó a la piscina. Luego el señor Gregorio Ramos empezó a pedir auxilio, diciendo esta frase «Un salvavidas para Vida» y ese mismo día el club pasó a llamarse Club Deportivo Vida, como se le conoce actualmente.

El equipo «cocotero» ha sido campeón de la Liga Nacional en dos ocasiones, la primera en 1981 y la última vez en 1983, y es de los pocos equipos que ha disputado todos los torneos desde su fundación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.