El Vida celebra 75 aniversario este miércoles

0 217

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ceiba, Honduras.

El Club Deportivo Vida fue fundado el 14 de octubre de 1940 por los señores Gregorio Ramos, José Lamelas y Valentín Vásquez en la ciudad de La Ceiba, Honduras.

«SALVAVIDA» fue el nombre original con el cual bautizaron al club, haciendo honor a la empresa cervecera que patrocinaba al equipo. El Club Deportivo Vida se formó cuando el señor Gregorio Ramos decidió separarse de la junta directiva del ya desaparecido Club Deportivo Atlántida, y formar su propio equipo. En ese momento el Club Salva Vida empezó jugando en la Liga Dionisio de Herrera.

Años más tarde el club, pasó a tomar el nombre de Vida, en honor a la señora Vida Code de Castañeda. Según la historia, el nombre proviene después de que los directivos y los jugadores del club decidieran ir a una piscina, y la señora Vida Code de Castañeda, quien no sabía nadar, cayó a la piscina. Luego el señor Gregorio Ramos empezó a pedir auxilio, diciendo esta frase «Un salvavidas para Vida» y ese mismo día el club pasó a llamarse Club Deportivo Vida, como se le conoce actualmente.

El equipo «cocotero» ha sido campeón de la Liga Nacional en dos ocasiones, la primera en 1981 y la última vez en 1983, y es de los pocos equipos que ha disputado todos los torneos desde su fundación.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.