Municipalidad de Roatán lucha contra segunda oleada de sargazo

0 191

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Municipalidad de Roatán lucha nuevamente contra la segunda oleada de sargazo este 2022, la cual invade las playas de la Roatán, principalmente en las comunidades de Flowers Bay, Constelation Bay, Brick Bay y barrio Willy Warren.

Por lo que pide a MiAmbiente de su ayuda para realizar la limpieza de las playas, trabajo que ha sido solamente de los empleados municipales que se considera que no es suficiente debido a la gran cantidad de sargazo con el que luchan.

En el primero caso de sargazo en Roatán, el alcalde Ron Mcnab mencionó que la limpieza le pertenecía al gobierno central. Sin embargo, no recibió el apoyo solicitado para solucionar el problema que afecta a las costas de la isla y también fue solamente el personal de la municipalidad quien se puso manos a la obra.

Aunque el sargazo  no es perjudicial para la salud, su acumulación sí lo es, específicamente para los ecosistemas. Además, debido a la gran cantidad en la que se acumula en las playas su eliminación causa fuerte mal olor.

El sargazo podría provocar importantes pérdidas económicas en el sector turístico debido a las consecuencias que trae su presencia. Además de suponer una molestia evidente para los pobladores de las zonas costeras.

Se espera que en esta ocasión el llamado de la alcaldía sea escuchado y los responsables se sumen con su apoyo para mantener las playas limpias y cuidar la inmensa imagen importante que tiene Roatán como el punto turístico más grande de Honduras.

(Visited 126 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.