Todo listo para la 5 edición del “Roatán Body Bulding Championship”

0 282

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán será sede este 17 de septiembre de la de la quita edición del concurso de fisicoculturismo “Roatán Body Bulding Championship”, que se llevará a cabo en el estacionamiento de Coconut Tree Plaza a partir de las cinco de la tarde. En el evento participarán alrededor de 60 fisicoculturistas provenientes de Danlí y Nacaome al igual que de El Salvador, Guatemala y Panamá.

El evento contará con diferentes disciplinas como: Power listing, body building, entre muchas más. También se incluirá una nueva categoría llamada “Bikini Novatos” para que las personas sin experiencia en el rubro del fisicoculturismo puedan participar y adquirir experiencia.

Edwin Figueroa, organizador del evento comentó que a pesar de que el fisicoculturismo es un deporte costoso por la alimentación y el cuidado que requiere, ha ido creciendo en Honduras al paso del tiempo. Y que las personas, luego de la pandemia, se han dado cuenta que ir al gimnasio no es sinónimo de lujo sino de una necesidad para salud física.

“El objetivo siempre es poder promover la salud, motivar los jóvenes y adultos de que este deporte también involucra mucho a la salud. También demostrarle a la gente de que sí se puede porque para construir un cuerpo, solamente se requiere disciplina y llenarse de mucha fuerza de voluntad”, expresó Edwin Figueroa.

Cada año este deporte va evolucionando y va siendo mucho más inclusivo, y sus 12 categorias son muestra de ello. Entre las cuales están  “Witness” que es especialmente para mujeres. Por otro lado,  está “Bikini Fitness”, a gran diferencia es que esta categoría es que no requiere un cuerpo altamente marcado y tonificado, sino que toma en cuenta más la pierna torneada y el abdomen adefinido.

Algunas de las demás categorías son: categoría de novatos 65 kg 70 kg 80 kg, Master que requiere más de 80 kg, make it Up que incluye a personas con mucha más experiencia y Men Fisic novatos que es para hombres que compiten por primera vez, los cuales modelan en bermudas, luego está el la competencia bañadores bikini.

En el evento se premiarán los primeros tres lugares en todas las categorías y a los premios de absoluto se le dan los trofeos de absoluto.

(Visited 205 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.