Municipalidad de Roatán conmemora el Día del Árbol Nacional con programa de reforestación

0 31

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Municipalidad de Roatán, en colaboración con el Ministerio Público y la organización BICA, llevó a cabo un programa de plantación de árboles en conmemoración del Día del Árbol Nacional. Esta iniciativa se realizó en el cierre técnico del relleno sanitario, destacando la importancia de la reforestación y el compromiso de diversas instituciones con el medio ambiente.

Toda una comitiva, integrada por policías municipales, miembros del Ministerio Público, equipo del departamento de Salubridad y personal del departamento de Ambiente, se desplazaron este jueves hasta el relleno sanitario para llevar a cabo la importante actividad.

Junior Rivas, Fiscal del Ministerio Público de Roatán, agradeció a la Municipalidad por localizar este predio en Roatán y ejecutar este programa de reforestación que también se ha desarrollado a nivel nacional, “queremos incentivar a otras instituciones a reforestar y contribuir al cuidado de nuestro entorno.»

Por otra parte Linda Martínez, de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad, comentó que los árboles fueron donados por la organización BICA y son árboles de caoba y frutales. “Esta colaboración demuestra el compromiso de nuestra comunidad con la reforestación y el medio ambiente.»

Este evento no solo marca un hito en la celebración del Día del Árbol Nacional, sino que también refuerza el compromiso de Roatán con la sostenibilidad y la conservación de los recursos naturales. La plantación de árboles en el cierre técnico del relleno sanitario es un paso significativo hacia la reforestación y la recuperación de áreas verdes en nuestra comunidad.

La Municipalidad de Roatán agradece a todos los participantes y colaboradores por su esfuerzo y dedicación en esta importante iniciativa. Seguiremos trabajando juntos para promover la reforestación y la protección del medio ambiente en nuestra isla.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.