Las caries: El principal problema odontológico de los isleños

0 49

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Entrevistamos a Marco Tulio Romero, cirujano dentista del centro de salud de Los Fuertes, quien nos habló sobre la situación actual de la salud dental en la zona de Roatán. Según Romero, la mayor afluencia en los problemas dentales es la caries, una enfermedad multifactorial. Muchos pacientes acuden con dolores intensos debido a que la caries ha avanzado considerablemente.

Romero enfatiza la importancia de la prevención dental. «Recuerde que la prevención sale barato y el trauma sale caro», dice el especialista. Recomienda a la población que visite al dentista al menos dos veces al año y que cambien su cepillo dental cada dos o tres meses para mantener una dentadura saludable.

El centro de salud de Los Fuertes ofrece varios servicios odontológicos, incluyendo limpieza, extracción y relleno dental. Diariamente, el equipo atiende entre 10 y 15 pacientes, lo cual requiere contacto directo y cuidadoso con cada uno. Romero resalta que los niños siempre deben estar acompañados por un adulto durante las consultas.

El horario de atención del área de odontología es de 7 de la mañana a 1 de la tarde. La demanda de atención odontológica en el centro de salud ha aumentado significativamente desde que el hospital de Roatán sufrió pérdidas totales debido a un incendio en abril pasado.

Siga leyendo: Autoridades de Salud anuncian nuevos servicios de atención en la Iglesia Adventista

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.