Muertes por dengue grave aumenta a 89 en el territorio nacional

0 496

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de Vigilancia de Arbovirosis de la Secretaría de Salud, Gustavo Urbina, dijo que el número de decesos confirmados en laboratorio por causa del dengue grave en Honduras aumentó a 89 a nivel nacional.

La semana epidemiológica número 31 se confirmaron siete decesos más de personas con dengue grave, por lo que suman a 89 las muertes confirmadas a causa de la enfermedad.

Las muertes sospechosas por dengue grave corresponden a 185 casos de las cuales 89 están confirmadas, 28 fueron descartadas y 68 están en análisis en laboratorio.

Urbina manifestó que, el acumulado a nivel nacional alcanzó los 49 mil 322 casos de dengue sin signos de alarma registrados a la fecha.

Por su lado, los casos de dengue grave acumulados hasta la fecha suman 10 mil 853 casos, indicó.

Del total global de casos de enfermos, 38.469 son de dengue clásico, no mortal, mientras que del hemorrágico suman 10.853, en lo que constituye la peor epidemia de esa enfermedad en el país centroamericano.

Los departamentos con mayor incidencia de dengue son: Cortés, Yoro, Copán, Olancho, Francisco Morazán, Comayagua, Valle, Santa Bárbara y El Paraíso.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.