Exrectora de la UNAH destaca importancia en visita de congresistas estadounidenses

0 404

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La exrectora de la Universidad nacional Autónoma de Honduras, (UNAH), Julieta Castellanos, manifestó que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Honduras, fue de gran importancia para los países del Triángulo Norte centroamericano.

La también socióloga señaló que los temas que abordaron como la migración, combate a la corrupción, seguridad y justicia, entre otros, son de gran relevancia en beneficio del país.

“Sin lugar a dudas han hablado de la necesidad de justicia, del fin de la impunidad, inseguridad, gobernabilidad y el combate a la corrupción”, vaticinó Castellanos.

Por otra parte, resaltó que si en Estados Unidos se valoran los esfuerzos que hace el país por combatir la corrupción y la impunidad y por el desarrollo sostenible, “eso ayuda a que los sectores más sensibles a estos temas se pongan del lado de Honduras”.

De igual manera, sostuvo que el mensaje de los congresistas estadounidenses en apoyo a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) fue muy claro.

Lo anterior reviste mayor interés cuando se evaluará el rumbo que tomará el convenio con la misión, concluyó.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.