Motagua se enfrentará al Seattle Sounders

0 188

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los cinco equipos centroamericanos que participarán en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank (SCCL) 2022, entre ellos el único de Honduras: Motagua; conocieron a sus rivales para los octavos de final, en el sorteo celebrado el pasado miércoles en la ciudad de Miami, Florida.

En ese sentido, el actual campeón de la Liga Concacaf Scotiabank (SCL21), Comunicaciones FC, se enfrentará a Colorado Rapids, el otro representante guatemalteco, el CD Guastatoya lo hará frente al Club León mexicano; mientras que los costarricenses, Deportivo Saprissa jugará con Pumas y Santos de Guápiles con el campeón de la MLS New York City FC.

Por su parte, el Motagua que recientemente perdió la Liga Concacaf, pero que ya había clasificado a Concachampions, será rival del Seattle Sounders de la MLS.

Los partidos de ida de los octavos de final se jugarán del 15 al 17 febrero, y los de vuelta, del 22 al 24 de febrero, para buscar su clasificación a cuartos de final.

Contra la MLS

Comunicaciones FC pondrá a prueba el título recién conquistado frente al equipo ganador de la fase regular de la MLS, Colorado Rapids. El equipo del entrenador uruguayo, Willy Coito Olivera jugará por séptima ocasión la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, mientras que el club estadounidense lo hará por tercer año. La última vez que la jugaron fue en el 2018.

El subcampeón de la Liga Concacaf, Motagua también tendrá rival de Estados Unidos, lo hará frente al Seattle de Sounders, que llegó a esta competición por tener el mejor récord de los campeones de conferencia. Para Motagua es su sexta participación y para Seattle, la séptima.

Santos de Guápiles de Costa Rica se estrenará al Torneo de Clubes más importante de la Concacaf y lo hará frente al recién campeón de la MLS, el New York City FC.

Contra mexicanos

El Deportivo Saprissa y el CD Guastatoya tendrán pruebas muy complicadas, pues deberán medirse a Pumas UNAM y al Club León de México, respectivamente, equipos candidatos para ganar la competición.

El Deportivo Saprissa, que ha sido tres veces campeón de la antigua Copa de Campeones de Concacaf, hará su presentación estelar por décima vez frente a Pumas, que regresa a la competición seis años después. En esa ocasión clasificaron a los cuartos de final y esta será su quinta participación.

Mientras que Guastatoya también está de vuelta y deberá medirse al Club León, que jugará su cuarto Torneo y buscará su primer título.

Los clubes centroamericanos contarán con dos meses para prepararse y así jugar por un lugar en los cuartos de final y continuar en el camino de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank (SCCL) 2022. 

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.