Montaña de Pico Bonito se podría convertir en zona turística si hay aguas termales

0 498

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, expresó que si se confirma que en la montaña de Pico Bonito es aguas termales lo que hay, se podría convertir la zona en un centro turístico.

Marinakys detalló “eso nos pone contentos porque más bien ahora puede ser un destino turístico muy atractivo, encontrar aguas termales a más de dos mil metros de altura es algo novedoso”.

“Sería una maravilla para nosotros y vendría a potenciar el turismo de la ciudad de La Ceiba que ya tiene el Río Cangrejal, Cuero y Salado, Cayos Cochinos y otros grandes destinos turístico para darle otra oportunidad a la zona”, añadió.

Dijo que lo que se quiere es que la gente se beneficie, porque la industria noble del turismo genera mucho empleo y riquezas a las comunidades, sin embargo, debe hacer ordenadamente, promovemos los destinos pero que se proteja la zona para beneficio de las mayorías.

El empresario del turismo apuntó que se reunirán los entes correspondientes para tratar de invitar inversionistas y desarrollar la zona, hacer senderos, pero antes cumplir con las medidas de mitigación para no contaminar la delicada área protegida. 

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.