Misión hondureña establece compromiso favor del medio ambiente

0 155

Washington D.C.

La Embajada de Honduras en Washington D.C. participó junto a Embajadores y representantes diplomáticos acreditados en esa ciudad, en la firma del instrumento denominado “DC Greening Embassies Pledge”, mismo que tuvo una amplia participación de diversos sectores de la sociedad que trabajan por el combate al Cambio Climático.

Esa misma noche, pocas horas después, el Presidente Barack Obama resaltó las aportaciones de miembros de más de 60 Embajadas reunidas con el Director del Departamento de Energía y Medio Ambiente del Distrito de Columbia de más de 60 Embajadas, con el propósito de firmar un compromiso que coordine acciones a favor del clima y la protección del medio ambiente en la capital estadounidense.

El Foro “DC Greening Embassies” es una asociación integrada por representantes del Departamento de Estado de EE.UU., la Red del Día de la Tierra y la comunidad diplomática en Washington D.C. Oficialmente fue lanzado por la Secretaria Hillary Clinton en el Día de la Tierra en 2010, el Foro se reúne trimestralmente para compartir entre las Misiones Diplomáticas la oportunidad de intercambiar las mejores prácticas, desafíos y experiencias sobre las renovaciones de las instalaciones y operaciones de empresas sostenibles.

Embajadas e instituciones internacionales en el DC operan mediante la realización de misiones y actividades dentro de la misma infraestructura (red eléctrica, red de alcantarillado, los desplazamientos y los servicios de adquisición) comparten los mismos retos cuando se trata de reducir su huella ambiental. Cuando uno embajada descubre una manera de superar un reto específico, otras Embajadas son capaces de aprender de su ejemplo y producen un resultado exponencialmente mayor.

Predicar con el ejemplo, el Foro busca demostrar que las organizaciones pueden operar eficazmente bajo prácticas sostenibles: Edificios sostenibles y ahorro en el consumo de energía; Bajas emisiones de carbono / ahorro de combustible; Conservación del agua y la prevención de residuos; Eco-compras y utilización eficiente de tecnologías de la información, así como liderar actividades verdes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.