Delegación hondureña sostiene encuentro con miembros de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile

0 254

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Chile.

Con el fin de generar un diálogo franco y auspicioso para el fomento de las relaciones comerciales y de inversión entre Honduras y Chile, la Canciller por Ley María Dolores Agüero Lara participó en un desayuno de trabajo junto al señor Alberto Salas, Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

En sus palabras la Canciller por Ley destacó los pilares fundamentales de proyectos como: Programa Nacional de generación de empleo y crecimiento económico Honduras 20/20, que describió como una “iniciativa de crecimiento económico la más importante de la historia de Honduras; Mediante planes de mejora de competitividad y en una alianza con el sector privado hondureño”.

A su vez resaltó los seis sectores estratégicos con lo que se pretende generar 600,000 empleos en un periodo de cinco años, atrayendo inversiones por el orden de 13,000 millones de dólares.

De igual forma mencionó detalles de la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala; sobre la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), e importantes datos de la producción de café en Honduras.

En el encuentro la Canciller por Ley se hizo acompañar por el señor Luis Mata, Ministro Delegado Presidencial de Inversiones para presentar lo que el Presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado realiza con el fin de posicionar a Honduras como un destino atractivo para las inversiones por medio de programas impulsados por el Gobierno y la empresa privada de Honduras.

Junto al Presidente de la CPC estuvieron también Ricardo Mewes, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC); Segismundo Schulin Zeuthen, Presidente de la Asociación de Bancos (ABIF); José Miguel Ibañez, Vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI); Gastón Lewin, Vicepresidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA); Fernando Alvear, Gerente General de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC); Ignacio Troncoso, Vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC).

Mientras que la Canciller por Ley estuvo acompañada de la Embajadora María del Carmen Nasser de Ramos, Subsecretaria de Relaciones Exteriores y la Abogada María Antonia Navarro Bustillo, Embajadora de Honduras en Chile.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.