Incrementa bolsa de cemento según CHICO

0 220

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción, (Chico), Silvio Larios, aseguró este lunes que el precio de la bolsa de cemento se ha incrementado en al menos 1.00 lempira en las grandes ferreterías y entre L1.00 y 2.00 en las medianas y pequeñas, lo que hace que el consumidor final pague hasta 196 lempiras por ese material para construcción.

“De acuerdo a los monitoreos que efectuamos hoy 24 de octubre se ha incrementado en un lempira la bolsa de cemento a comprados directos o compradores al por mayor, pero dentro de lo que corresponde a medianas y pequeñas ferreterías éstas compran a las grandes y es ahí donde vemos que se ha aumentado en uno o dos lempiras”, expresó Larios.

El impacto se sentirá de forma negativa en la estructura de costos, dependiendo la incidencia que tenga este producto tan esencial en la construcción, de la particularidad de determinado proyectos o diseños en las edificaciones, agregó.

En lo que va del año, el cemento ha registrado unos 4 a 4.50 lempiras de aumento la bolsa, según Larios. “Si lo distribuimos a cada mes vemos que son cantidades razonables de incremento y que va estrechamente vinculado con el cambio del dólar.

Dependiendo donde se adquiera el cemento, el comprador paga entre 188 y 196 lempiras por bolsa, según el representante de la Chico.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.