Misa en honor del aniversario de independencia en la Santa Sede

0 158

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Santa Sede.

Con el fin de conmemorar el 193 aniversario de independencia, El Embajador de Honduras ante la Santa Sede, Carlos Ávila Molina junto a funcionarios de esa misión diplomática participaron de una celebración eucarística, organizada por las cinco Embajadas Centroamericanas acreditadas.

La ceremonia fue presidida por su Eminencia Reverendísima, el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y fue concelebrada por varios sacerdotes de América Central, entre ellos el padre hondureño Byron Penman Wills.

Cerca de 150 personas asistieron a la celebración eucarística, además de Embajadores de naciones amigas, otros miembros del Cuerpo Diplomático, sacerdotes, monjas e invitados especiales.

Durante la misa, cada país centroamericano presentó una intención especial: por la iglesia el Santo Padre, por los Gobernantes, por los migrantes, por las víctimas de las drogas y por la Paz en la región y en el mundo entero.

Como Decano del grupo de Embajadores de Centroamérica, el Embajador de Guatemala, Alfonso Matta Fahsen pronunció un breve discurso elaborado de manera conjunta, donde agradeció la presencia del Cardenal Filoni y demás concelebrantes; así como del público en general. De igual manera en la celebración se abordó la actual situación en la región centroamericana y el espíritu de integración.

Previo al término de la misa los asistentes agradecieron al Padre Celestial por su infinita misericordia y a la Comunidad Internacional por su fraterna asistencia para ayudarnos a salir adelante.

Al cierre de la ceremonia los invitados departieron en uno vino de honor en el cual estuvo presente el Jefe de Protocolo de la Santa Sede, Monseñor José A. Bettencouort.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.