Walmart de México y Centroamérica acreedor del sello RSE

0 179

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que durante años ha sido característica en Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) y que implementa como una cultura entre sus asociados, ha hecho acreedora a la empresa, en Honduras, del sello RSE que otorga la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social (FUNDAHRSE).

El impacto positivo de la puesta en práctica de esa politica es lo que le ha permitido a WMMCA hacer la diferencia en todas las comunidades en las que está presente, al enfocar sus esfuerzos en generar un cambio positivo en términos ambientales, económicos y sociales.
Desde el 2008 WMMCA en Honduras ha sido distinguida con ese galardón, lo que evidencia el trabajo ético y esfuerzo que cada año se ha hecho más palpable en todos sus programas de RSE, abarcando cada vez más programas y proyectos en beneficio del país.

“Nos llena de mucha satisfacción recibir por séptimo año consecutivo el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable; representa un compromiso para continuar promoviendo y desarrollando programas que beneficien el entorno y la calidad de las familias hondureñas”, expresó Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de WMMCA en Honduras, quien agregó que “estas acciones las realizamos cada uno de los Asociados de la Empresa, quienes en nuestras diferentes áreas de trabajo, tiendas, plantas y centro de distribución trabajamos con excelencia y con Responsabilidad Social”.

Cinco áreas de acción

En línea con la visión de la empresa y su política de RSE, WMMCA ejecuta durante el año diferentes proyectos enfocados en los pilares de nutrición, sostenibilidad, apoyo a PYMES, productores agrícolas y empoderamiento de la mujer.

En el área de nutrición el apoyo va dirigido a diferentes instituciones a nivel nacional para mejorar las condiciones de vida de niñas y niños de Honduras. Uno de los principales programas es Hiper Soli impulsado en conjunto con la Asociación Benéfica por los niños de Honduras “Solidaridad” por medio del cual se beneficia a más de 80 familias de escasos recursos de la comunidad de la Montaña del Hisopo.

Asimismo, WMMCA es uno de los socios fundadores del Banco de Alimentos de Honduras (BAH), una organización que se encarga de recaudar alimentos aptos para el consumo a través de donaciones de empresas comprometidas y socialmente responsables.

Otro de los pilares de alto valor para la empresa a nivel regional es la sostenibilidad, con base en la cual se orientan esfuerzos para reducir el impacto al medio ambiente mediante prácticas de ahorro de energía y reciclaje, entre otros.

También en materia ambiental, cada año en el marco del “Día de la Tierra” se realizan jornadas de voluntariado que incluyen actividades de reforestación y restauración de espacios ecológicos.

En cuanto al apoyo que brinda hacia el sector de pequeñas y medianas empresas y a los productores agrícolas, WMMCA impulsa los programas Una mano para Crecer y Tierra Fértil mediante los cuales se apoya a productores y fabricantes locales con capacitaciones en áreas administrativas y de mercado que posteriormente les abre las puertas para comercializar sus productos en la cadena de tiendas de WMMCA como Despensa Familiar, Maxi Despensa, y Paiz.

Obedeciendo al compromiso de la empresa con la equidad de género, a través del programa de Empoderamiento de la Mujer se brinda apoyo y fortalecimiento a los emprendimientos liderados por mujeres, así como su vinculación con otros programas de fortalecimiento como el convenio con la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), para el apoyo al Programa de Emprendimiento de Mujeres de Francisco Morazán con el cual se promueven cien nuevos emprendimientos de mujeres hondureñas.

Todas las mencionadas son acciones con un objetivo en común: mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa cimentada sobre sólidos principios y valores corporativos que durante los últimos años ha sido pionera en Honduras con los programas de responsabilidad social que apoyan sus clientes, proveedores y asociados.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.