Unos 15 mil turistas extranjeros llegarán a Trujillo el próximo 15 de octubre

0 113

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El próximo lunes comienza en Trujillo, Colon, el desarrollo de una serie de actividades encaminadas a ultimar detalles relativos a la llegada, el próximo 15 de octubre, del primer barco crucero con mas de 2 mil turistas internacionales.

El director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri destacó que el lunes inician los cursos de capacitación con instructores del INFOP, para aquel personal de la localidad que atenderá a los cruceristas en los bares, restaurantes, playas y paseos diseñados para tal fin.

Así mismo, estarán laborando temporalmente en el sector, personal del IHT, Instituto Hondureño de Antropologia e Historia IHAH y otros entes estatales involucrados en el tema de preparación de un destino para que los turistas se lleven una buena impresión y regresen.

Son acciones complementarias a un programa de trabajo que ha venido desarrollándose conjuntamente con las autoridades de Trujillo, empresarios y otros grupos, que se conjun-taron para enfrentar la responsabilidades de mostrar una ciudad atractiva turísticamente, segura y acogedora.

Entre los cursos que va a impartir el personal del INFOP está el de manipulación higiénica de alimentos, cocina típica, bar americano, guías locales, atención al cliente y cultura turística, mientras que el personal del IHAH supervisará que las casas y monumentos his-tóricos tengan el adecuado proceso de embellecimiento.

Con la llegada del primer barco con turistas a Trujillo, el 15 de octubre, inicia la tempora-da de cruceros que se prolongará hasta abril del próximo año y en la que se tiene con-templado el atraco de 31 naves con más de 2 mil pasajeros cada uno en el moderno puer-to de cruceros Bannana Coast.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.