Miriam Guzmán, nombrada como nueva directora del BCH

0 166

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La que era ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, fue nombrada en las últimas horas como directora del Banco Central de Honduras (BCH), previo a la salida del actual Gobierno del poder.

Según ha trascendido en medios de comunicación, Guzmán fue juramentada el viernes 21 de enero de 2022 por las actuales autoridades gubernamentales.

“El Directorio estará integrado por cinco (5) directores, de los cuales uno será presidente de la Institución y otro vicepresidente. Los miembros del Directorio serán nombrados por el presidente de la República por medio de la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas”, establece la Ley del Banco Central de Honduras.

En ese sentido, el diputado de Libertad y Refundación (Libre) y exdirector del BCH, Hugo Noé Pino, señaló que el nombramiento de Guzmán es legal, pero inmoral.

“Y viniendo de alguien que se jacta de altos valores morales. Es legal, pero al mismo tiempo inmoral”, sostuvo.

De igual forma, señaló que con este tipo de nombramientos lo que se busca es demandar al Estado por cuatro años y ganar millonarias sumas.

Por otra parte, se maneja que Carlos Madero fue nombrado como miembro del Fondo de Seguros de Depósitos (FOSEDE).

Se trata de una entidad desconcentrada de la Presidencia. Está adscrita también al BCH. Funciona con independencia técnica, administrativa y presupuestaria, como un sistema de protección al ahorro.

Estos nombramientos se suman a las nominaciones hechas por el gobierno saliente a pocos días de dejar el poder. Hace una semana el gobierno juramentó a Francis Contreras como director de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) por cinco años más.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.