El 26 de enero iniciará la vacunación anticovid para los menores de 5 a 11 años en el territorio nacional

0 97

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaria de Salud (Sesal), informó que a partir del 26 de enero, iniciará a nivel nacional a vacunar a la población de 5 a 11 años, de manera estratégica de acuerdo a criterios epidemiológicos y disponibilidad de vacuna, iniciando con el grupo de niños 11 años de edad.

Con el objetivo de proteger a la población pediátrica contra el Covid-19 y considerando las recomendaciones del Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones (CCNI),

Los menores deben ser acompañados por padre, madre o encargado y presentar partida de nacimiento.

El esquema de vacunación es de dos dosis, con un intervalo de 28 días entre dosis y para los niños inmunocomprometidos (cáncer, leucemias, VIH/Sida, tratamiento con esteroides, etc.) el esquema es de tres dosis, con un intervalo de 28 días entre cada dosis.

De acuerdo a disponibilidad de vacuna contra la COVID-19 Pfizer pediátrica, se estará ampliando de manera descendente, a la población de 10, 9, 8, 7, 6 y 5 años, hasta que se garantice la protección con dos dosis de la vacuna, a esta población, se estará notificando la fecha en la que se estará realizando la vacunación para cada uno de los grupos de edad.

 La vacuna tiene una eficacia mayor del 90 por ciento y es segura.

La vacuna se aplicará en los establecimientos de salud, centros educativos, sitios de vacunación autorizados por cada Región Sanitaria, quienes estarán brindando información sobre calendarios y horarios de atención.

Se solicita a la población continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad, el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70por ciento y el distanciamiento físico.

La  Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de América ha autorizado para uso de emergencia la vacuna contra la COVID-19 Pfizer para la población de 5 a 11 años, y en enero de 2022 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) en Honduras. 

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.