Ministros continuarán presentando informe de metas e inversión a la presidenta Xiomara Castro

0 97

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), sociólogo Eugenio Sosa, manifiesta que, debido al tiempo el consejo de ministros se extiende para terminar de concluir la presentación de metas y proyectos del año 2022 por parte de los diferentes titulares de las secretarías de Estado.

“Se esta atendiendo el llamado de la presidenta que dijo, quiero que presenten cuáles son las metas en cada institución, en cada secretaría, a través de los cuales se va a ejecutar el presupuesto aprobado por el Congreso que tuvo un incremento de 51 mil millones de lempiras”, dijo.

“Ha ocupado un gran espacio lo que es salud, educación, agricultura y ganadería, planteando sus principales metas de inversión; se busca reactivar el agro, el gran desafío del retorno a clases, atender las grandes demandas educativas y no digamos las grandes demandas de salud que van desde vacunación hasta enfermedades crónicas que padece la población hondureña”, agregó.

En ese sentido, el funcionario manifestó que, se espera que no se engañe al pueblo; que lo que los ministros planteen se pueda realizar a pesar de la condición precaria en que se encontró el Estado y que haya transparencia, rendición de cuentas y lucha anticorrupción en cada institución.

“Hay que trabajar, quedan 8 meses, es un gran desafío porque el presupuesto se incrementó; lo que significa capacidad de ejecución, pero a la vez capacidad de transparencia”, añadió.

“No se vale ejecutar el presupuesto de manera arrebatada y con abuso de poder, ni provocando falta de transparencia”, comentó.

Cada una de las instituciones seguirán presentando el informe de las metas y proyectos a ejecutar, este miércoles 20 de abril a las 7 de la noche en Casa Presidencial.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.