Abogado recomienda a expresidente Hernández buscar los acercamientos con la fiscalía estadounidense para colaborar con la misma

0 148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado Elvin Carrillo manifestó que ya se agotaron las instancias para seguir dilatando la extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Carrillo explicó que el protocolo a seguir en este proceso de extradición es realizar una evaluación médica para conocer la condición de salud del exgobernante hondureño.

Además, indicó que el auto acordado establece que, si al momento de la detención el requerido en extradición se encontrase en posesión de un medio de prueba, este deberá ser entregado a las autoridades estadounidenses.

El profesional del derecho dijo que le corresponde a Estados Unidos cubrir los gastos del solicitado en extradición para que comparezca antes las autoridades norteamericanas.

Por otro lado, Carrillo señaló que ya se agotaron las instancias nacionales para pretender dilatar la extradición del exjefe de Estado.

Por lo que le sugirió al exmandatario hondureño que busque los acercamientos con la Fiscalía estadounidense para que colaborar con la misma.

“Que vaya a declarar quienes han sido sus socios y colaboradores en el trasiego de drogas para obtener una sentencia benevolente a su favor, de lo contrario estaría recibiendo una sentencia drástica, posiblemente estaríamos hablando de una pena mínima de 40 años y máxima de dos cadenas perpetuas”, finalizó.

El expresidente Hernández será extraditado a los EE.UU. entre el miércoles y viernes de esta semana, según anunció la semana pasada el ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón.

Esto luego que el juez natural Edwin Ortez remitiera a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional el expediente de la extradición del exgobernante, una vez completas las firmas de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.