Ministro recomienda potenciar el sector agrícola y fortalecer financieramente Banadesa

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, recomienda que se potencie el sector agrícola y fortalecer financieramente al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

El funcionario de gobierno dijo que el propósito, la esencia y razón de ser de Banadesa es estimular al sector agrícola del país.

Indicó que para ello Banadesa tiene que tener los recursos y las capacidades necesarias, pero lamentó que desafortunadamente a lo largo de las últimas décadas el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola se haya debilitado mucho y se le haya restado atribuciones y recursos.

En ese sentido, apuntó que la presidenta Xiomara Castro ha tomado la decisión de fortalecer y recuperar a las instituciones encargadas de fomentar al sector agrícola porque “estamos enfrentados a un problema de seguridad y soberanía alimentaria”.

“Incluso cuando nos comparamos con otros países de la región centroamericana, Honduras está en el último lugar en materia de soberanía alimentaria”, expuso.

Pastor de María y Campos manifestó que para consumir frijoles, huevos, tortillas y carne no se puede depender de importaciones, “tenemos que tener una capacidad nuestra y esa es la propuesta de la presidenta Castro”.

Finalmente, destacó que Banadesa está fomentando el agro hondureño brindando acceso a créditos con tasas de interés más bajas que la banca comercial.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.