Ministro de la Presidencia: Se necesita nuevo convenio para los becarios Zamorano

0 55

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno trabaja en la estructuración de un convenio que permita continuar subvencionando a estudiantes con becas en la Escuela Agrícola Zamorano, expresó ayer el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos.

“Con la Escuela El Zamorano hemos tenido una serie de encuentros; el año pasado en la segunda mitad del año, se acercó a para explicarnos que efectivamente, no tenían un convenio mediante el cual se podía seguir ejecutando el programa de becas”.

“En ese sentido, teníamos que establecer un nuevo acuerdo”, dijo. A continuación “hemos venido buscando la institución del gobierno que establecerá ese convenio con la Escuela El Zamorano para proveer ese fondo de las becas, pero que sea de manera transparente”.

También que garantice al Estado que los beneficiarios cumplen con requisitos de idoneidad y necesidad para gozar de una beca. El funcionario llamó ayer a los representantes de El Zamorano a comprender que, sin ese convenio, no se pueden desembolsar esos fondos.

Enfatizó que la posición de la Presidenta Xiomara Castro, es que se entregarán los montos que corresponden a lo que deben los becarios, pero hasta que se celebre el convenio en mención.

A partir del convenio, se tendrá un mayor control de los beneficiarios a futuro, ya que fue cancelado el programa de becas 20/20, pero quedó una deuda acumulada, sostuvo el ministro de la Presidencia luego de una protesta de padres de familia que exigen el pago de los estudios de sus hijos.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.